Paulina Meza Guzmán posee el título de Profesora de Castellano y el grado de Licenciada en Educación por la Universidad de Playa Ancha (2006). Obtuvo los grados de Magíster en Lingüística Aplicada (2009) y de Doctora en Lingüística (2014) en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En su investigación postdoctoral abordó el estudio del posicionamiento estratégico del autor en Artículos de Investigación, considerando las variables experticia y área de la ciencia del autor. 

Sus intereses de investigación dicen relación, principalmente, con el discurso académico, profesional y científico, y la argumentación. Su trabajo se ha publicado en diversas revistas nacionales e internacionales. Ha realizado estadías de investigación y visitas académicas en distintas universidades de América Latina y Europa. 

Actualmente, se desempeña como docente e investigadora en el Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Serena; y, también, desarrolla su Proyecto FONDECYT de Iniciación, en el que analiza la producción de textos escritos por estudiantes de Derecho y Medicina. Más información se puede encontrar en: www.paulinameza.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario